7 Pasos que debes dar para que tu marca inspire más confianza

Hoy quiero explicarte cómo puedes conseguir que tus clientes confíen más en ti. Porque seguro que alguna vez te ha parecido que no inspiras la suficiente confianza para que tus clientes contraten tus servicios o producto.

Porque eres consciente de que haces tu trabajo de forma impecable, eres consciente de que les solucionas un problema, pero al final te encuentras defendiendo el presupuesto una y otra vez.

Muchas veces, cuando ocurre esto, es porque tu cliente detecta que está en una posición de poder. De alguna manera, te percibe como la parte débil.

He conocido muchos casos así. Profesionales que trabajan buscando la excelencia y no encuentran el reconocimiento de sus clientes. La solución es más sencilla de lo que parece.

No solo debemos hacer bien nuestro trabajo, si no que además tenemos que saber vendernos. Y esto es fundamental queridos. Y creéme, sé de lo que hablo.

Afortunadamente esta situación solo puede mejorar.

A continuación te dejo los 7 pasos que debes seguir para generar confianza y vender más y mejor.

  1. Revisa tu imagen. No solo debes ser profesional sino parecerlo. Tu imagen eres tú. Los valores que ella transmita serán los tuyos. Como ya he dicho en repetidas ocasiones, y no me cansaré de repetirlo, cuesta mucho modificar una primera mala impresión. Sinceramente, cuando veo que una pequeña empresa no apuesta por su imagen lo que parece es que ni ella misma apuesta por su proyecto. Si ofreces un buen servicio o un buen producto, tu imagen debe reflejarlo.
  2. Conviértete en premium. Si tus servicios son impecables, o tu producto excelente, es el momento de darle un empujón y enfocarte en el tipo de cliente que sí está dispuesto a pagar por tus servicios. Y esto enlaza con el punto 5. De alguna manera las personas valoramos las cosas por su precio y de forma inconsciente hacemos la siguiente asociación: si cuesta caro es mejor o lo barato sale caro. Pero, y es un pero importante, no se te ocurra ofrecer un servicio o producto premium si no puedes responder con la calidad que requiere.
  3. Hazle una radiografía a tu cliente ideal. Piensa detalladamente en quién es, cómo vive, qué lee, dónde veranea, qué restaurantes frecuenta, cuáles son sus hobbies, TODO, debes entender claramente cuáles son sus problemas para tener claro cómo puedes ayudarle. Se trata de intentar comprender dónde se encuentra, cuál es la conversación que se genera en su cabeza.
  4. Trabaja tu mindset. Si tienes una empresa y eres el CEO, un buen mindset es fundamental. Te sorprenderías de las creencias que asumimos como ciertas sin siquiera cuestionarlas. Trabajar esto con un profesional, te liberará de frenos mentales y te ayudará a sentirte capaz de alcanzar lo que te propongas.
  5. Sube tus precios. Lo cierto es que el ser humano es un ser complejo. Valoramos más lo que más nos cuesta. Si tus precios son demasiados bajos, de alguna manera te está debilitando. Apostar por una política low cost no es nada recomendable. Sobrevives siempre y cuando no haya otro que los ponga más bajos aún. La política de precios no es un tema baladí. Revísalos y no tengas miedo a estar por encima de tu competencia.
  6. Pide recomendaciones a todos los clientes satisfechos. No hay nada que mejor venda que las recomendaciones hechas por terceros. Para tu cliente es un aval que aumentará su confianza en ti como profesional. Mete esas recomendaciones en un lugar bien visible de tu web. Que aparezcan también en otras aplicaciones como catálogos, flyers, etc.
  7. Desarrolla una estrategia en RSS. Ten cuidado con lo que aparece en tus redes y sé selectivo en la elección de la red social donde más presencia tener. Tus clientes no están en todas y la elección pasa por conocer cuál prefiere él, no tú.

Nada genera tanta confianza como una marca honesta que cumple su promesa. Para revisar tu marca desde los cimientos, te recomiendo mi Canvas de Branding que puedes descargarte ahora desde aquí. Podrás dar respuesta a las preguntas clave.

Me gustaría saber de ti. ¿Te has sentido identificado?, ¿crees que implementando alguno de los pasos conseguirás mejorar tu proceso de ventas? Cuéntame tu experiencia, respondo a todos los comentarios.

Si te ha gustado, puedes compartirlo. Todo funciona mejor cuando somos generosos.

Desde Brônd te ayudo a generar confianza en tus clientes. Crearemos la imagen profesional que necesitas para mejorar el proceso de ventas.

6 comentarios en “7 Pasos que debes dar para que tu marca inspire más confianza”

  1. Hola Mónica! ¡Gracias por la referencia a mi artículo!
    Me ha gustado todo pero más la parte de trabajar por la excelencia y por entregar un trabajo brillante, para no competir por precio.
    Compartiré tu publicación gustosa.
    ¡Muchos éxitos!

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