Una tarde por delante con una cita planificada con Mónica Fusté. Planazo. Tengo una lista de preguntas que quiero hacerle. Me parece una mujer especialmente valiente. Valiente por haberse atrevido a romper con el éxito establecido para realizar un viaje en solitario en busca de su felicidad. Y hemos hablado de todo esto.
Porque diseñamos nuestras vidas siguiendo patrones ajenos a nosotros. Hacemos lo que se supone que debemos hacer. Seguimos instrucciones y consejos de nuestros padres, de nuestros profesores o de la propia sociedad. Estudiar una carrera, conseguir un buen trabajo, comprarse un piso y encontrar pareja con quien formar una familia. Algo parecido a esto es la fórmula que nos tatúan en la frente cuando empezamos a tener uso de razón. Nos inoculan el miedo al futuro y nos aseguran que debemos labrarlo.
Una expresión muy curiosa. Pero nadie nos habla del presente. Nadie nos dice que ante todo debemos comprometernos con nuestra felicidad y encontrar nuestra propia fórmula. Es más, nos hacen sentir inapropiados, raros o cosas peores, cuando tratamos de vivir la vida a nuestro modo.
Cuando todos siguen caminos muy parecidos, hay que ser muy valiente para romper con todo y buscar el tuyo propio. Olvidarse de querer agradar a los demás y dejar de confiar en lo que los demás entienden por éxito no es fácil. Romper con todo eso y hacerlo en cuatro ocasiones, te convierte en alguien a quién merece la pena escuchar. Esta interesante mujer se llama Mónica Fusté.
Es escritora y coach de alto impacto, y una experta en reinvenciones profesionales y vitales, por razones obvias. Una de las cosas que más me atraen de Mónica es el énfasis que hace en trabajar nuestro lado más espiritual para vivir de una manera consciente y genuina. Por eso le he preguntado por sus rituales también.
No te pierdas la entrevista porque nos confiesa su secreto para encontrar su camino, sus miedos más profundos y sus recomendaciones para reinventarse sin miedo.
¿Le das al play?
Espero que hayas disfrutado con la entrevista y sobre todo que te haya ayudado. Es de valientes reinventarse y apostar por la felicidad en cada momento de nuestra vida, ¿no creéis?.
¡Sigamos con todo esto en los comentarios del blog! porque este tema da para hablar y no parar, ¿no te parece? Anímate a participar y que empiece el debate…