Vender en Black Friday

Hello!

La estacionalidad en las ventas es un factor clave en todos los sectores y a la vuelta de la esquina tenemos el Black Friday. (Si lees este artículo en cualquier otro momento, te va a servir igual )

Como agencia de branding, este día, sin duda no vendemos más, ni se pretende. Como para la mayoría de empresas de servicios.

Pero, si estoy pensando comprarme unas zapatillas de deporte, un altavoz inteligente, una tablet, un sérum bastante caro, un frigorífico, un móvil, la Conga, una bicicleta, un reloj o un abrigo, la cosa cambia. Ahí el Black Friday me interesa. Incluso puede que encuentre alguna oferta de viajes ese día para las vacaciones de verano.

El Black Friday para todos estos sectores es muy importante. De hecho, las ventas en Black Friday ya han superado a Navidad.

Pero yo suelo hablar de imagen de marca, ¿qué tiene que ver el branding con el Black Friday?… ¿qué papel juega tu imagen de marca a la hora de vender?

Piensa una cosa, ¿quién se lleva antes el gato al agua?..

… ante la misma oferta, ¿a qué empresa comprarías?

Me apuesto todo a que eliges aquella que te inspire más confianza.

La confianza vende.

De cómo de confiable sea tu marca dependen tus ventas.

Y, sí, efectivamente, esa confianza no se gana en dos semanas. Es un trabajo diario y concienzudo que pasa por tener muy presente las necesidades de tu cliente y mimar su experiencia en cada uno de los «touch points» de tu marca: redes sociales, teléfono, web, email, whatsapp…

Es vital conocer el recorrido que hará tu cliente desde que te conoce hasta que te compra.

Y mimarle a lo largo de todo ese proceso.

Para que cuando llegue el momento de la verdad y esté en tu web y todo dependa de que presione una tecla, no haya nada que le haga dudar.

La web debe estar diseñada para transmitir confianza y favorecer la compra. Desde el tiempo que tarda en cargar o lo accesible que tenga la información que más les preocupa, como los tiempos de entrega o el proceso de devolución.

Porque, con el dinero que has gastado para colarte en su campo de visión, una vez que lo has conseguido, tu imagen y tu manera de comunicar no pueden fallar.

Y es en esta parte donde el pequeño comercio tiene más camino por recorrer.

Pero saber que todavía hay espacio para mejorar es bueno. Mientras haya espacio para mejorar hay esperanza.

Mi recomendación: pasa a la acción y cuida desde hoy tu marca en cada uno de los puntos de contacto con tu cliente. No permitas que el gasto en publicidad se pierda en el último momento.

Te dejo por aquí un vídeo donde te explico mejor cómo te ayuda el branding a aumentar la confianza de tu marca. Accede a esta masterclass de 30′ que puedes escuchar mientras vas en el coche o sales a correr 😉

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